Ir al contenido principal

7 Tipos de Empleados que debes Promover


"Además de ti, quien más debe estar en la cúspide"

De acuerdo a un artículo en la revista digital INC, existen siete tipos de empleados que deben ser promovidos de inmediato y sin pensarlo:

1) Una de las características principales de estos empleados candidatos a ser promovidos dentro de la empresa, es la de pertenencia. Es decir, aquellos colaboradores, que piensan que tu empresa también es de ellos y luchan por la misma. No es el que más horas trabaja, sino aquel que tiene pasión por lo que hace y ayuda sin intereses personales al crecimiento del negocio.

2) Por otro lado, aquellos colaboradores que se conforman con el estado de la empresa y no van más allá de lo que existe, haciéndose preguntas, creando nuevos proyectos, fijando nuevas metas, no son candidatos a ser promovidos. Al contrario de aquellos empleados que son lo suficientemente intranquilos como para cambiar lo que existe.

3) Aquellos colaboradores que tienen una agudeza instintiva para resolver problemas por igual deben ser considerados para alcanzar puestos más altos y decisivos dentro de la empresa. Estas personas saben lo que los clientes aún antes de que estos lo pidan. 

4) La sinceridad es una  de las cualidades más admiradas en el mundo entero y debe ser así. Aquellos empleados que no "endulzan" las situaciones, sino que al contrario van directo al grano y te dicen todo lo que no quieres oír, son precisamente la clase de personas que debes tener a tu lado en la cúspide.

5) De igual forma, promueve a los líderes y visionarios por naturaleza. Imagina a alguien con las características de Steve Jobs trabajando para ti y el horizonte no te alcanza para todo lo que tu empresa pueda lograr.

6) En tu organización es necesario tener personas imparables, sin horarios, ni excusas. No son candidatos a promoción, aquellos colaboradores que tienen mil y una situación fuera de la empresa y que mezclan la una con la otra como un embrollo de nunca parar. El líder que quieres en tu negocio es aquel que busque el equilibrio entre su vida personal y su vida laboral y sobre todo que viva y respire su trabajo y al mismo tiempo, ame sus pasatiempos lo suficiente como para no dejar el forro en la oficina y viceversa (dejar el forro en su pasatiempo y descuidar su empleo).

7) Otra cualidad que tu empresa necesita en las altas esferas es la persistencia. Alguien que no solo idea un proyecto, pero que al mismo tiempo no lo suelta ni ante la más brava de las tempestades, es alguien a quien vale la pena promover. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...