"Además de ti, quien más debe estar en la cúspide"
De acuerdo a un artículo en la revista digital INC, existen siete tipos de empleados que deben ser promovidos de inmediato y sin pensarlo:
1) Una de las características principales de estos empleados candidatos a ser promovidos dentro de la empresa, es la de pertenencia. Es decir, aquellos colaboradores, que piensan que tu empresa también es de ellos y luchan por la misma. No es el que más horas trabaja, sino aquel que tiene pasión por lo que hace y ayuda sin intereses personales al crecimiento del negocio.
2) Por otro lado, aquellos colaboradores que se conforman con el estado de la empresa y no van más allá de lo que existe, haciéndose preguntas, creando nuevos proyectos, fijando nuevas metas, no son candidatos a ser promovidos. Al contrario de aquellos empleados que son lo suficientemente intranquilos como para cambiar lo que existe.
3) Aquellos colaboradores que tienen una agudeza instintiva para resolver problemas por igual deben ser considerados para alcanzar puestos más altos y decisivos dentro de la empresa. Estas personas saben lo que los clientes aún antes de que estos lo pidan.
4) La sinceridad es una de las cualidades más admiradas en el mundo entero y debe ser así. Aquellos empleados que no "endulzan" las situaciones, sino que al contrario van directo al grano y te dicen todo lo que no quieres oír, son precisamente la clase de personas que debes tener a tu lado en la cúspide.
5) De igual forma, promueve a los líderes y visionarios por naturaleza. Imagina a alguien con las características de Steve Jobs trabajando para ti y el horizonte no te alcanza para todo lo que tu empresa pueda lograr.
6) En tu organización es necesario tener personas imparables, sin horarios, ni excusas. No son candidatos a promoción, aquellos colaboradores que tienen mil y una situación fuera de la empresa y que mezclan la una con la otra como un embrollo de nunca parar. El líder que quieres en tu negocio es aquel que busque el equilibrio entre su vida personal y su vida laboral y sobre todo que viva y respire su trabajo y al mismo tiempo, ame sus pasatiempos lo suficiente como para no dejar el forro en la oficina y viceversa (dejar el forro en su pasatiempo y descuidar su empleo).
7) Otra cualidad que tu empresa necesita en las altas esferas es la persistencia. Alguien que no solo idea un proyecto, pero que al mismo tiempo no lo suelta ni ante la más brava de las tempestades, es alguien a quien vale la pena promover.
Comentarios
Publicar un comentario