Ir al contenido principal

4 Cualidades que te darán Fortaleza



Todos hemos atravesado momentos difíciles en nuestras vidas, ya sea un jefe abusivo, un compañero de trabajo narcisista, un hijo problemático, un revés económico o una relación amorosa tormentosa. Es como si la vida nos tirara en el cuello un gran limón que nos aturde con su impacto, es entonces cuando podemos decidir hace una refrescante limonada o echarnos el jugo en los ojos para que arda.

Estas son cuatro cualidades que debes desarrollar para sobrevivir estos momentos de prueba que la vida te lanza:

1) Positivismo

El mundo está lleno de noticias desastrosas. Crímenes incomprensibles, violencia, traición, delincuencia, y podríamos hacer una lista extensa de todo lo que va mal en el planeta tierra, sin embargo, las personas que no se dejan amilanar por estos sucesos, saben lo más importante: No tienen el control sobre estos hechos. Así que en vez de pensar que el mundo debería terminar de una vez por todas y de paso, la humanidad completa, debemos enfocarnos en aquellas situaciones sobre las cuales si tenemos el control, y eso es únicamente a través de nuestras acciones y no las de los demás. 

2) Capacidad para Perdonar

Eres una víctima siempre y cuando arrastres contigo el rencor por las transgresiones de los demás sobre ti. Las personas fuertes mentalmente tienen una forma fluida de ver la vida. No hay asperezas que limar, porque internamente no necesitan que el traidor pida perdón. Desde el corazón, empiezan desde cero, con el conocimiento necesario para no convertirse en eternos mártires. 

3) Apreciación

Alguien una vez me dijo dos palabras mágicas para la convivencia con los demás: "Celebración y Gratitud", lo que se podría resumir en la palabra "Apreciar". Celebrar, agradecer, apreciar que no todos los seres humanos somos iguales, que la belleza de la humanidad reside en sus diferencias. Que no existe un modo correcto o incorrecto de hacer las cosas, sino una forma individual de proceder. Dejarte llevar por los celos, la envidia y el resentimiento únicamente van a drenar toda tu energía. No limites la felicidad de otros al estar todo el tiempo juzgando y teniendo expectativas sobre lo que los demás hacen por ti.

4) Auto-Confianza

Lo que piensas sobre ti, tiene un efecto profundo sobre tus pensamientos y es la línea más delgada entre ser débil o ser fuerte. Una persona frágil vive constantemente envuelta en miedo y piensa lo peor de si misma, teniendo conversaciones con el espejo donde abunda la falta de auto-estima. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...