Ir al contenido principal

La Felicidad sin Mapa: Volumen I



Es muy relevante, aclarar: A) Este proceso tiene muchos nombres, sanación, despertar, hacerte consciente, sin importar su nombre, fue iniciado solamente cuando yo estaba lista para escuchar y recibir, B) Se desarrolló con una sincronicidad perfecta en respuesta a todas las preguntas que me iban surgiendo y llegaban de distintas formas, en terapia, de la boca de alguien, un libro, etc., C) A mí me sirvió en este orden, pero no significa que a otra persona le vaya a funcionar igual. D) Estos puntos no son rígidos, pueden fluir, ampliarse, disminuir, cambiar o desaparecer. Son impermanentes, como todo.

Por otro lado, pensé en el logo de mi empresa Futura, siempre la he vislumbrado como una puerta que se abre a un nuevo comienzo, pero hoy, al escribir esto, descubrí que realmente simboliza una puerta permanentemente entreabierta, o como lo describe Emily Dickinson en una de sus frases más famosas: "El alma siempre debe mantenerse entreabierta, lista para dar la bienvenida a la experiencia extática." 

Esta fue y sigue siendo, mi búqueda personal, que quiero compartir con ustedes: 

1) Entender la importancia que tiene la relación con tus padres en la vida. Aceptar que ambos hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas que a la vez obtuvieron de sus padres. Mamá es vida y Papá es fuerza. Esto lo hice mayormente a través de la terapia de las Constelaciones Familiares basadas en la filosofía de Bert Hellinger. Con este proceso de sanación pude: A) Reforzar mis raíces (mi historia familiar con todas sus cargas y bendiciones), B) Extender mis alas (literalmente) C) Saber cuando ser parte del clan familiar y cuando apartarme (libre albedrío), D) Ocupar el lugar que me corresponde dentro de mi familia (no hacer el papel de hija primogénita, ya que soy la tercera). Cuando hice mi familiograma me sentí muy orgullosa de ser parte de la historia de mis padres, hermanos, tíos, abuelos y primos.

continuará...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...