Es muy relevante, aclarar: A) Este proceso tiene muchos nombres, sanación, despertar, hacerte consciente, sin importar su nombre, fue iniciado solamente cuando yo estaba lista para escuchar y recibir, B) Se desarrolló con una sincronicidad perfecta en respuesta a todas las preguntas que me iban surgiendo y llegaban de distintas formas, en terapia, de la boca de alguien, un libro, etc., C) A mí me sirvió en este orden, pero no significa que a otra persona le vaya a funcionar igual. D) Estos puntos no son rígidos, pueden fluir, ampliarse, disminuir, cambiar o desaparecer. Son impermanentes, como todo.
Por otro lado, pensé en el logo de mi empresa Futura, siempre la he vislumbrado como una puerta que se abre a un nuevo comienzo, pero hoy, al escribir esto, descubrí que realmente simboliza una puerta permanentemente entreabierta, o como lo describe Emily Dickinson en una de sus frases más famosas: "El alma siempre debe mantenerse entreabierta, lista para dar la bienvenida a la experiencia extática."
Esta fue y sigue siendo, mi búqueda personal, que quiero compartir con ustedes:
1) Entender la importancia que tiene la relación con tus padres en la vida. Aceptar que ambos hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas que a la vez obtuvieron de sus padres. Mamá es vida y Papá es fuerza. Esto lo hice mayormente a través de la terapia de las Constelaciones Familiares basadas en la filosofía de Bert Hellinger. Con este proceso de sanación pude: A) Reforzar mis raíces (mi historia familiar con todas sus cargas y bendiciones), B) Extender mis alas (literalmente) C) Saber cuando ser parte del clan familiar y cuando apartarme (libre albedrío), D) Ocupar el lugar que me corresponde dentro de mi familia (no hacer el papel de hija primogénita, ya que soy la tercera). Cuando hice mi familiograma me sentí muy orgullosa de ser parte de la historia de mis padres, hermanos, tíos, abuelos y primos.
continuará...
continuará...
Comentarios
Publicar un comentario