Ir al contenido principal

Es tu Jefe Abusivo: Cómo Manejarlo

 
 
En los lugares de trabajo también puede haber abuso:
Muchas veces en nuestros procesos de Reclutamiento, hacemos estas preguntas: "Porque quiere cambiar de empleo" y muchas veces nos encontramos con candidatos que responden: "Porque no soporto a mi jefe". Aunque no es una respuesta válida para un reclutador, pues nunca, NUNCA se debe hablar mal de tu jefe anterior o actual en una entrevista de trabajo, queremos ofrecer algunos consejos para lidiar con un jefe que realmente sea un "bully" o abusador.
Se habla mucho de abuso emocional en el hogar, pero este tipo de situaciones también existen en los lugares de trabajo.
 
Obviamente, la primera cosa que debes hacer si enfrentas con un jefe abusador es buscar otro empleo. Pero en el interín y si tus compromisos no pueden darse el lujo de esperar, debes revestirte de una coraza que te permita defenderte del abuso sin que esto afecte tu salud emocional y tu desempeño.
 
1) Refuerza la confianza en ti mismo. Esto no se logra al estar siempre quejándote de las personas negativas que te rodean sino de recordar contínuamente tus cualidades positivas.
 
2) A las personas difíciles, les encanta el drama, por lo tanto lo más importante es no darles la satisfacción de crear caos y discusiones. Aunque sepas que tienes la razón, si tu supervisor es una de esas personas que no pierden una pelea, lo más recomendable es dar tu punto de vista sin ponerte a la defensiva promoviendo tus ideas como si de esto dependiera tu vida. Recuerda que para pelear se necesitan dos.
 
3) Ejerce la compasión. Algunas veces las personas abusivas son personas que sufren de baja autoestima o tienen traumas fuertes de las relaciones con sus principales vínculos durante su niñez. Estas no son razones para justificar el maltrato ni excusar al abusador ni ser cómplice de lo que hace, pero aumentar tu compasión te permite, no sentir lástima por esta persona negativa, sino ver sus reacciones con una nueva luz.
 
4) Establece límites de respeto entre tus compañeros y con tu jefe. No debe ser permitido bajo ningún concepto que te insulten, te griten o te degraden. En última instancia, si esto llega a pasar, debes considerar seriamente dejar el empleo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...