Una de las situaciones más recurrentes es la falta de lealtad hacia las empresas. Muchas veces, completamos un proceso de reclutamiento para saber algunos meses después que el candidato seleccionado ha salido de la empresa que lo contrató, hacia otras oportunidades laborales. Para el 2012, la media de tiempo que un empleado permanecía en una organización era de 4.2 años. Es posible que ahora en el 2016, est...a media haya disminuido considerablemente. Esto puede llegar a ser frustrante para algunos dueños de negocios, nuestros clientes, ya que significa pérdida de dinero que se invierte en reclutar y capacitar a los nuevos colaboradores.
Otro de los retos que enfrentamos es encontrar al candidato ideal con el perfil adecuado para una posición, ya que en la generalidad, y sobre todo las nuevas generaciones, no se especializan en áreas específicas, sino que experimentan y adquieren distintas experiencias, en parte debido a la amplia gama de oficios y profesiones que existen actualmente. Sin embargo, otras áreas (como Contabilidad, Recursos Humanos, Vendedores, entre otros) son proliferas en candidatos. Esta inequidad lo hace aún más difícil, pues mientras para unos perfiles, hay cientos de candidatos, para otros, no.
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