Ir al contenido principal

El Matrimonio y Los Negocios

En una de las muchas charlas de emprendedores a las que asisto, me tocó un día estar presente en una interesante elocución sobre el nacimiento y triunfo de una empresa. Su propietario dijo muchas verdades, pero la que más analicé fue aquella frase de que: "Escoge bien a tu pareja, esa persona con su proceder puede hundirte o elevarte y esto aplica también al área de tu vida laboral o de tu negocio."

Nada más cierto. Y es que con el ajetreo y la ilusión del amor se nos olvida este pequeño detalle y hacernos estas preguntas: ¿Podrá este hombre o esta mujer compartir mis sueños y mis ambiciones laborales? ¿Está equipado o equipada para representarme, apoyarme, tomar decisiones, sacrificarse?.

No soy psicóloga, pero soy aspirante. No soy experta en el tema, pero he vivido muchas experiencias, las mías y las ajenas. He visto como muchas parejas enamoradas, sucumben lentamente al no entendimiento sobre las aspiraciones personales. Hombres que deciden iniciar un negocio y la mujer es una queja constante sobre la falta de dinero, sin saber que emprender es un asunto de dos y de familia. Mujeres que deciden llegar a la mejor posición en su empresa y se topan con un tipo fantásticamente idiota, un machista que piensa que las mujeres solamente son buenas para estar en la casa. Hombres cultos, futuros empresarios y ejemplos de la sociedad, que deciden hacer su vida junto a mujeres hermosas, ex-modelos o reinas de belleza, pero sin ningún tipo de preparación o ambición, meras figuras, sin nada en el cerebro, que no pueden organizar una cena para clientes o relacionados, mucho menos tener una conversación interesante en el círculo que se mueve el marido. No existe mejor fanático / fanática que la persona que duerme contigo todas las noches.

Además de todo esto, pueden presentarse problemas de celos o de envidia profesional. La esposa insegura que hace todo un espectáculo por las horas que su esposo permanece en actividades laborales o el esposo que resiente a la mujer que logra más que él en su vida profesional.

Entonces, la solución es obviamente, si sus logros en el ámbito laboral son muy importantes para usted, analizar bien antes de unirse a alguien, si esa persona va a respetar sus deseos y va a compartir su visión, por que de lo contrario le esperan muchos años de obstáculos, de discusiones sin sentido y de sentir que mientras más se quiere avanzar, menos se sube, porque hay alguien muy cercano a usted que lo tira del brazo para que permanezcan juntos, pero abajo, en el último escalón de los sueños profesionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...