En una de las muchas charlas de emprendedores a las que asisto, me tocó un día estar presente en una interesante elocución sobre el nacimiento y triunfo de una empresa. Su propietario dijo muchas verdades, pero la que más analicé fue aquella frase de que: "Escoge bien a tu pareja, esa persona con su proceder puede hundirte o elevarte y esto aplica también al área de tu vida laboral o de tu negocio."
Nada más cierto. Y es que con el ajetreo y la ilusión del amor se nos olvida este pequeño detalle y hacernos estas preguntas: ¿Podrá este hombre o esta mujer compartir mis sueños y mis ambiciones laborales? ¿Está equipado o equipada para representarme, apoyarme, tomar decisiones, sacrificarse?.
No soy psicóloga, pero soy aspirante. No soy experta en el tema, pero he vivido muchas experiencias, las mías y las ajenas. He visto como muchas parejas enamoradas, sucumben lentamente al no entendimiento sobre las aspiraciones personales. Hombres que deciden iniciar un negocio y la mujer es una queja constante sobre la falta de dinero, sin saber que emprender es un asunto de dos y de familia. Mujeres que deciden llegar a la mejor posición en su empresa y se topan con un tipo fantásticamente idiota, un machista que piensa que las mujeres solamente son buenas para estar en la casa. Hombres cultos, futuros empresarios y ejemplos de la sociedad, que deciden hacer su vida junto a mujeres hermosas, ex-modelos o reinas de belleza, pero sin ningún tipo de preparación o ambición, meras figuras, sin nada en el cerebro, que no pueden organizar una cena para clientes o relacionados, mucho menos tener una conversación interesante en el círculo que se mueve el marido. No existe mejor fanático / fanática que la persona que duerme contigo todas las noches.
Además de todo esto, pueden presentarse problemas de celos o de envidia profesional. La esposa insegura que hace todo un espectáculo por las horas que su esposo permanece en actividades laborales o el esposo que resiente a la mujer que logra más que él en su vida profesional.
Entonces, la solución es obviamente, si sus logros en el ámbito laboral son muy importantes para usted, analizar bien antes de unirse a alguien, si esa persona va a respetar sus deseos y va a compartir su visión, por que de lo contrario le esperan muchos años de obstáculos, de discusiones sin sentido y de sentir que mientras más se quiere avanzar, menos se sube, porque hay alguien muy cercano a usted que lo tira del brazo para que permanezcan juntos, pero abajo, en el último escalón de los sueños profesionales.
Comentarios
Publicar un comentario