Durante la premiación de los Teen Choice Awards el pasado mes de agosto, pudimos apreciar un elegante y sabio discurso de agradecimiento por ser galardonado con el "Ultimate Choice Award" por parte del actor y emprendedor Ashton Kutcher. Una parte en específico llamó mi atención poderosamente. Ashton dijo: "Yo creo que la oportunidad se parece mucho al trabajo arduo." Y así es.
Como todos sabemos, el séptimo arte y el trabajo que hacen los actores en ese mundo, se parecen mucho a los retos que se presentan en el mundo de los emprendedores. Necesitas de ciertas cualidades para saber aprovechar las oportunidades pero aparte de eso, necesitas trabajar muy duro para ser merecedor de esa oportunidad.
Aquí están dos memorables ejemplos de actores que fueron la milla extra y mucho más para quedar bien en una oportunidad que se les presentó (léase como oportunidad ese rol que los lanzó a la fama o determinó la percepción para bien que tenían el espectador sobre ellos):
Uno, Tom Cruise como Asesino Despiadado en Collateral.
Para hacerlo más que bien, uno de los papeles más memorables de su larga carrera, Cruise quiso demostrar su capacidad de mezclarse entre la gente pasando desapercibido, ya que ser invisible debe ser uno de los talentos de un asesino a sueldo. Para lograr esto se vistió como un empleado que entrega paquetes de la empresa Fedex e hizo este trabajo en un mercado repleto de personas en Los Angeles, con el resultado de lograr no ser reconocido entre cientos de personas allí aglomeradas.
Dos, Robert de Niro como un nada cuerdo taxista en Taxi Driver.
Para prepararse para uno de los personajes que más fama le dio (imposible olvidarlo sobre todo cuando vas pasando frente a un espejo y no puedes evitar decir: "Are you talking to me"), Robert de Niro literalmente sacó una licencia de taxista y hacía turnos de DOCE HORAS!!! llevando gente de un lado a otro, como lo haría un taxista de carne y hueso.
Por eso y en conclusión a esta breve alocución, la pregunta es, luego que te llega la oportunidad, ¿Estás preparado para trabajar arduamente?
Comentarios
Publicar un comentario