Ir al contenido principal

El Momento de Iniciar un Negocio

Estamos seguros que no todos nacemos con la habilidad del liderazgo, pero si todos nacemos con la facultad de crear. Esta aseveración es la que nos permite decir sin ningún rastro de duda que todos los seres humanos nacieron para ser emprendedores.
*
Iniciamos definiendo la palabra "emprendedor", de acuerdo a Howard H. Stevenson, figura prominente del departamento de Negocios de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, un emprendedor es "un individuo dedicado a la búsqueda de oportunidades, más allá de los recursos que dispone". Creemos que esta definición abarca a la mayoría de las personas que habitan este mundo, por lo que emprender es una característica humana.
*
Refiriéndonos al clima laboral y económico negativo que vivimos hoy en todo el mundo, es nuestra opinión que este es el momento ideal para iniciar un negocio propio. En la República Dominicana, algunas de las leyes que existen y que muchos desconocemos, puede ser un incentivo para generar una nueva empresa. Un ejemplo de esto es la ya existente Ley No.57-07 sobre Energías Renovables, que puede ser un punto de partida para aquel emprendedor que desee construir un negocio en un área con un futuro asegurado a nivel mundial como es el de la ecología. Otros recursos que ofrece nuestro país pueden incentivar el inicio de una nueva empresa como es, la agricultura, el turismo, entre otros. Una nueva ley, como la Ley de Cine, puede igualmente ser punto de partida para ideas no ampliadas de empresas que primero, aportarían grandemente a la sociedad en que vivimos y, segundo, muy importante, que sea una fuente de ingresos para quienes las inicien.
*
Si acabas de graduarte de la Universidad o si acabas de perder tu empleo, iniciar un negocio propio, desarrollando esas innatas características de emprendedor que te aseguramos, todos poseemos, es la mejor idea por varias razones, siendo las principales la contribución que harías a la economía al generar empleos, y sobre todo, la satisfacción personal de ser parte de algo grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...