Además de las presiones de ser un dueño de negocio con todas sus implicaciones, para poder establecerse como una empresa de éxito es necesario: 1) identificar tu cliente objetivo y 2) desarrollar estrategias de ventas que den a conocer tu producto o servicio.
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Una de las mejores estrategias de ventas es el conocido "networking" o la cadena de contactos, que consiste en conocer cara a cara a tus potenciales clientes o a personas que puedan conocer y referirte a estos potenciales clientes.
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En un principio e incluso antes de identificar a tu cliente objetivo, esta cadena de contactos se inicia dando a conocer tu producto o servicio a tus amigos, familiares y conocidos. Mientras tu negocio se va desarrollando y luego de ya identificado tu cliente objetivo, esta cadena de contactos se formará con las personas que visites para ofrecerles tu producto o servicios. Es una estrategia de mercadeo muy interesante, ya que envuelve la publicidad más directa que puedes hacer de tu empresa. Puede ser intimidante, porque estás en una situación donde se presentarán rechazos; pero es sumamente efectivo, porque le estas dando a las personas la oportunidad de conocer lo que haces o lo que vendes. Ya que el networking es sobre construir relaciones, con el tiempo, tu presencia será familiar y dará resultados.
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Es importante que hagas tu lista de personas a visitar sobre todo de aquellos que piensas podrían estar interesados en lo que ofreces, pero también aquellos que conozcan a las personas que podrían estar interesadas.
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Estas son algunos puntos para iniciar el networking de tu negocio:
1) Prepara con antelación todo lo que vas a decir. Aprende una breve introducción tuya y de tu empresa para que inicies tu presentación.
2) Habla apasionadamente sobre lo que haces. El entusiasmo engancha hasta a la persona más escéptica.
3) Tus reuniones deben ser máximo de 10 minutos al menos que tu potencial cliente requiera de más tiempo.
4) Escucha con atención. Debe ser 80% del tiempo escuchando y 20% del tiempo presentando tu negocio y respondiendo preguntas.
5) Mantén el contacto visual todo el tiempo.
6) Si piden una cotización, dale seguimiento inmediatamente.
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