El tiempo es más valioso que el dinero.
Todo el mundo, sin importar su raza, su género, su edad, tiene exactamente veinticuatro horas en un día para cumplir las tareas propuestas. La realidad es que "puedes usar tu tiempo para hacer dinero, pero no puedes usar el dinero para hacer más tiempo". El tiempo no puede ser controlado. Pasa, y ya.
Aunque como ya vimos todos contamos con la misma cantidad de tiempo para lograr nuestras metas o desarrollar nuestros planes, no todos empleamos el tiempo de la misma forma. Solamente aquellas personas que tienen un uso efectivo del tiempo logran más que aquellas personas que tienen la mala costumbre de "dejarse perder" en el reloj sin haber logrado o terminado algo concreto.
En el mundo de los negocios, el tiempo es dinero. He aquí algunas pautas para usar el tiempo a nuestro favor y por lo tanto, generar ingresos:
- Usar agendas para organizar las tareas que deben ser llevadas a cabo, dándole prioridad a las tareas más importantes del día.
- Es importante tener el tiempo en cuenta pero no necesariamente estar pendiente de forma exagerada de el, mirando constantemente el reloj, ya que esto genera estrés y consecuentemente baja el rendimiento.
- Utilizar ayuda para lograr cumplir los objetivos y las fechas límites. Esto se traduce en trabajo en equipo.
- Increíblemente tomarse un tiempo, un respiro, ya sea para tomar un café o para hacer una breve llamada personal que nos alegre el momento, incrementa la productividad y el uso efectivo del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario