Una de las decisiones más acertadas o desacertadas, si vamos a hablar de errores, que puede tomar un dueño de negocio es la ubicación de su local comercial. Increíblemente y en contra del más común de los sentidos, somos testigos de como muchos, cientos, de negocios van a la quiebra por una ubicación no adecuada.
He aquí algunos puntos a tomar en cuenta:
1) Primero, debes conocer como la palma de tu mano a que clase de clientes vas a venderle tu producto o servicio. Si tu cliente son mayormente mujeres, debe ser una buena idea ubicarte cerca de un salón de belleza, quizás un gimnasio, un supermercado, es decir, cualquier otro lugar donde por cultura o generalidad, las mujeres sean las principales usuarias. Si tus clientes son niños, descarta cualquier ubicación que represente un peligro para los más chiquitos y que esté localizado cerca de un parque o una escuela, por ejemplo, con fácil acceso y amplitud, para que los padres también se sientan cómodos. En conclusión, el local debe ser determinado por tu tipo de cliente.
2) Si necesitas un flujo grande de personas, ten esto especialmente en cuenta cuando vayas a ubicar tu local, ya que si es un lugar muy escondido o por donde no hay tránsito constante, tu clientela se verá grandemente disminuida por este factor.
3) Ten en cuenta la seguridad en el área, que clases de negocios te rodean, si la electricidad es constante o inconstante. Hazte las siguientes preguntas: Voy a necesitar alarma, seguridad? Inversor? Planta de Energía?
4) Revisa DETALLADAMENTE tu contrato de inquilinato. Asegúrate que el vencimiento, los términos, la fecha de pago, limitaciones, entre otros aspectos, estén a tu favor. De lo contrario, negocia de forma que tanto tú como tu arrendatario ganen con el arreglo.
En muchos casos, el éxito de un negocio, lo determina la ubicación. No falles al escogerla!
Ericarol.
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