Ir al contenido principal

Libros de Negocios

Llegó la Semana Santa y con ella llega el momento de disfrutar un poco del ocio. Una de las mejores formas de disfrutar los ratos libres y al mismo tiempo aprender algo, es leyendo. Este es un listado de los mejores libros de negocios, liderazgo y superación personal de todos los tiempos, libros que han creado un impacto y que han sido recomendados a todos los emprendedores alguna vez y que de hecho, los han ayudado.

1) Dale Carnegie es uno de los mejores escritores de superación personal de nuestra era, si a esto le sumamos que grandes hombres de negocios se han sentido inspirados por sus libros, este debe ser sin duda el título más recomendado para el tema del liderazgo y bienestar, se llama "Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas". Muchos otros autores han querido imitar a el Sr. Carnegie pero sin mucho resultado. Esta es la biblia para conseguir amigos y por ende, clientes.

2) Sin importar la cantidad de personas que supervises, hay alguien a quien nunca debes dejar de observar: a ti mismo! Es por esto que "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" del año 1990 por Stephen R. Covey, nunca deja de ser una lectura obligada para los líderes y empresarios. Este libro presenta una nueva forma de revisar todos nuestros paradigmas, crear nuevos hábitos al mismo tiempo que se rompe con la inercia y se producen importantes cambios.

3) En nuestra lista no puede faltar "Moneyball", la historia de cómo el equipo de baseball Atléticos de Oakland, en el 2002, logró espectaculares resultados contando con el menor gasto de nómina de toda la liga. En el proceso, se examina el tema de salario versus talento, y una serie de nuevas medidas estadísticas no tradicionales para medir el desempeño de los jugadores. Es una historia que inspira a pensar creativamente, y a no sentirse limitado por la falta de recursos.


4) En el 1999 cuando ya el siglo veía sus últimos días, Robert E. Kelley nos regaló "Como Ser Una Estrella en el Trabajo", exponiendo nueve estrategias para funcionar mejor tanto si se es empleado como si se es dueño de un negocio. En resumen, más inteligencia, capacidad para resolver problemas y propensión al riesgo.


5) De acuerdo a Wikipedia, el libro "Quien se ha Llevado mi Queso?" permaneció en la lista de Best Sellers empresariales del New York Times por casi cinco años. Un número admirable de años en este mundo donde solo lo nuevo es popular. Este libro publicado en 1998 fue escrito por Spencer Johnson y describe el cambio en el trabajo y la vida y las reacciones comunes a las que nos enfrentamos cuando estamos de cara a los cambios: Resistir, adaptarse, detectar y apresurar dicho cambio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soy la Esposa de un Fisicoculturista

Hoy decidí apartarme un poco del trillado camino de los negocios y los tips para una vida maravillosa y escribir algo un poco más personal, que a la larga es un testimonio, sobre las pruebas que nos pone la vida.  Muchos piensan en la gran disciplina y fuerza de voluntad que representa el fisicoculturismo, eso de construir un cuerpo tan perfecto (¡0% de grasa!) con la finalidad de poder subir a un escenario, hacer poses y con suerte (y definición), ganarte un trofeo, el reconocimiento público y quien sabe si hasta un contrato con una marca de proteínas ( bueno no me sé todavía todos los nombres...quemadores, caseína, etc) reconocida a nivel internacional. La gente se pregunta también sobre la vida de nosotras, las esposas de los fisicoculturistas. Y es que lo que acontece bajo tu techo, está como para un reality. Es bueno que sepan que ese sacrificio es un camino de dos vías, porque así como ellos renuncian a varias cosas para lograr sus objetivos, nosotras también y de fo...

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Carta de Jorge Ramos a su Hija Paola

Foto: teleynovelas.com  Esta carta hecha por el comunicador y escritor Jorge Ramos a su hija Paola, me pareció tan hermosa que sentí la necesidad de compartirla. Me dieron ganas de irme a rodar por el mundo con Paola. Mi querida Paola: Te debía esta carta hace mucho tiempo. Pero quería dártela en un momento importante y ese momento ya llegó. Te estás graduando de tu maestría y no puedo estar más orgulloso de ti. Hay hijos que superan en mucho a sus padres y tú estás en esa maravillosa categoría. Suena a imposible que la hija de unos inmigrantes (de Cuba y México) haya terminado estudiando en Harvard. Pero, la verdad, ya nos has acostumbrado a los imposibles. (Y Estados Unidos también. Solo espero que los inmigrantes que llegaron después de nosotros sean tratados con la misma generosidad -y con las mismas oportunidades- que recibimos.) Eres mucho más que lista. En algún momento de tu viajera juventud -saltando de casas entre Miami y Madrid- aprendiste a sac...