Llegó la Semana Santa y con ella llega el momento de disfrutar un poco del ocio. Una de las mejores formas de disfrutar los ratos libres y al mismo tiempo aprender algo, es leyendo. Este es un listado de los mejores libros de negocios, liderazgo y superación personal de todos los tiempos, libros que han creado un impacto y que han sido recomendados a todos los emprendedores alguna vez y que de hecho, los han ayudado.
1) Dale Carnegie es uno de los mejores escritores de superación personal de nuestra era, si a esto le sumamos que grandes hombres de negocios se han sentido inspirados por sus libros, este debe ser sin duda el título más recomendado para el tema del liderazgo y bienestar, se llama "Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas". Muchos otros autores han querido imitar a el Sr. Carnegie pero sin mucho resultado. Esta es la biblia para conseguir amigos y por ende, clientes.
2) Sin importar la cantidad de personas que supervises, hay alguien a quien nunca debes dejar de observar: a ti mismo! Es por esto que "Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" del año 1990 por Stephen R. Covey, nunca deja de ser una lectura obligada para los líderes y empresarios. Este libro presenta una nueva forma de revisar todos nuestros paradigmas, crear nuevos hábitos al mismo tiempo que se rompe con la inercia y se producen importantes cambios.
3) En nuestra lista no puede faltar "Moneyball", la historia de cómo el equipo de baseball Atléticos de Oakland, en el 2002, logró espectaculares resultados contando con el menor gasto de nómina de toda la liga. En el proceso, se examina el tema de salario versus talento, y una serie de nuevas medidas estadísticas no tradicionales para medir el desempeño de los jugadores. Es una historia que inspira a pensar creativamente, y a no sentirse limitado por la falta de recursos.
4) En el 1999 cuando ya el siglo veía sus últimos días, Robert E. Kelley nos regaló "Como Ser Una Estrella en el Trabajo", exponiendo nueve estrategias para funcionar mejor tanto si se es empleado como si se es dueño de un negocio. En resumen, más inteligencia, capacidad para resolver problemas y propensión al riesgo.
5) De acuerdo a Wikipedia, el libro "Quien se ha Llevado mi Queso?" permaneció en la lista de Best Sellers empresariales del New York Times por casi cinco años. Un número admirable de años en este mundo donde solo lo nuevo es popular. Este libro publicado en 1998 fue escrito por Spencer Johnson y describe el cambio en el trabajo y la vida y las reacciones comunes a las que nos enfrentamos cuando estamos de cara a los cambios: Resistir, adaptarse, detectar y apresurar dicho cambio.
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