Foto Cortesía de Google. Arreglos hechos en www.picnik.com
¿Quién no sueña con tener su propio negocio? Claramente, en este mundo hay de todo un poco, pero si eres como esa mayoría o minoría, nos tocaría hacer una encuesta para determinarlo, que tiene el firme propósito de ser su propio jefe, aquí hay tres ideas poco usuales de comenzar un negocio con un inversión inicial menor.
1. Navegante
No se trata de ese tipo de navegante que anda por el mar tostado por el sol. Se trata de aquellos afortunados con un sitio de internet que gracias a los anuncios y constantes visitas, generan un dividendo bastante decente. Ciertamente, tener un sitio de internet que produzca ingresos no sucede de la noche a la mañana. Es algo paulatino que rinde sus frutos con tiempo y esfuerzo. Y varias visitas al oculista porque tus ojos quedaran prendidos de la computadora. Lo primero que se debe hacer es escoger un tema ideal para el sitio de internet, luego obtener un dominio, y por último dar a conocer tu espacio. Es necesario que des mantenimiento al sitio aprendiendo todo lo quepuedas sobre el lenguaje, otros sitios populares, las redes sociales como Twitter y Facebook, poner nuevos contenidos constantemente, chequear otros sitios, borrar o añadir links, entre otras cosas.
-
2. Consultor
Entrar al mundo de las asesorías es relativamente simple y muy barato. Solo necesitas obtener tus tarjetas de presentación con un toque original y llamativo, invitar a clientes potenciales a un almuerzo o desayuno y sobre todo, ser capaz de enseñar algo que la mayoría de personas no conocen. La mejor manera de encontrar clientes cuando eres un asesor o consultor son los mismos clientes. Las relaciones y que te recomienden es la forma más rápida de darte a conocer. Esa es, en conclusión, la clave del éxito. Empieza haciendo un listado de todas las personas que conoces y dales una llamada, explicándoles lo que haces.
3. Servicios Secretariales - Mecanografía / Transcripción / Revisión de documentos.
Quizás sea algo poco usual en nuestros países latinos el obtener esta clase de servicios. Pero por que no ser pionero (a) del género. Muchos pequeños negocios o individuos no tienen el capital suficiente para contratar a alguien tiempo completo para hacer este tipo de trabajo. Lo ideal sería contratar a alguien que lo haga cobrando por trabajo realizado. Asumiendo que tienes una computadora, una cuenta de correo electrónico y una impresora - fax - scanner, ya esta todo listo. Igual que un consultor, lo único adicional que necesitas es un buen paquete de tarjetas de presentación con una micro explicación de tus servicios.
¿Te animas?
Futura En Línea.
Comentarios
Publicar un comentario