Desde hace mucho tiempo en Futura RD, teníamos la intención y el plan de diseñar un taller que tuviera dos características básicas: Uno, que fuera creado por nosotros y dos, que ayudara a las personas a mejorar su creatividad, productividad y satisfacción por la vida en general. Y es que la felicidad logra, precisamente, individuos creativos, productivos y satisfechos.
A raíz de un interesante viaje hacia mi interior, un proceso que duró aproximadamente un año y medio, surgió el material para el taller "Tu Esencia es Ser Feliz", (y el nombre gracias al genio de mi hermana), que no es más que un resumen de todos los conceptos que aprendí y apliqué en mi vida personal durante ese tiempo.
Me siento muy agradecida con el universo porque conspiró para que yo obtuviera respuestas con la sincronicidad perfecta de la que nos hablaba el psicólogo Carl Jung, ya que él afirmaba que "no existe la casualidad". En mi camino por la introspección aprendí sobre el orden y la lealtad familiar, la importancia del árbol genealógico, el perdón (que no siempre significa reconciliación), la aceptación, el desapego y la impermanencia de las cosas. La cereza en el tope de este delicioso helado de sabiduría fueron, la práctica del Mindfulness (la atención plena) y la felicidad.
Descubrir que la felicidad es un hábito, fue un momento "Ahhhhhh, con razón!" de mucho valor y responsable en gran parte de mi decision de salir y compartirlo. Me alegra mucho saber qué puedo combinar mi pasión por comunicar y mi testimonio personal de la mejor manera.
El ser humano no tiene que llevar una vida de desdicha, simplemente debe trabajar en conectar con su esencia (somos esencialmente felices), con su autenticidad, con el equilibrio (cuerpo, mente, espíritu, sociedad), saber quién es realmente sin su ego, sin sus pensamientos limitantes, sin sus carencias y sin su narrativa llena de excusas.
Comentarios
Publicar un comentario